Corea ganó el concurso, seguida de Serpis y Mercat, mientras que Crist Rei vence en decoración, y Escoles Pies en las juveniles
Las 23 comisiones de Gandia cocinan 140 paellas y reúnen a 1.700 personas
Las Fallas de Gandia celebraron el domingo las tradicionales paellas, que como cada año, reúnen a los centenares de falleros de la ciudad para cocinar y degustar el plato típico valenciano, así como competir por la que tiene mejor saber, la que está mejor decorada y la que mejor cocinada por los jóvenes de cada comisión.
El acto se celebró el domingo en la avenida República Argentina, un nuevo espacio para un evento que durante los últimos años se desarrollaba en la plaza del Prado. Con ello, la Federació persigue el objetivo de trasladar los actos comunes a los barrios de la ciudad.
El concurso de paellas reunió a alrededor de 1.700 personas de todas las comisiones de Gandia, que cocinaron un total de 140 paellas a lo largo del primer tramo de la avenida.
La falla Sagrada Familia Corea fue la ganadora de este año, seguida por Serpis, en el segundo puesto, y Mercat, en el tercero. Las comisiones también premiaron las paellas mejor decoradas. En esta categoría, la vencedora fue la falla Crist Rei, seguida por la comisión del Grau y la del Mosquit.
Por último, en cuanto a las paellas cocinadas por los jóvenes falleros, el primer premio fue para Escoles Pies; el segundo para Serpis, y el tercero, para Mercat. el alcalde de Gandia, Arturo Torró, entregó los banderines a los representantes de las comisiones, junto a las falleras mayores de 2012, Laura Montero y Sonia Mascarell.
El concurso estaba previsto que se celebrara el sábado por la noche como las primeras paellas nocturnas, pero la lluvia obligó a la Federació a trasladarlo al domingo.